La aplicación iPhone, iPod Touch y iPad para procesamiento de guitarra, recientemente lanzada por Frontier Design Group, compite con AmpliTube pero a diferencia de la aplicación de IK Multimedia, el nuevo procesador virtual ofrece pocas posibilidades de ajuste de tono, principalmente debido a su único amplificador.

 

 

iShred LIVE: sonido sin flexibilidad

Luego de descargar la aplicación, de comprar uno de sus pedales – más precisamente el modelo Kompressor – y de trabajar con el procesador tengo una sensación de decepción, especialmente luego de realizar comparaciones continuas de sonido con AmpliTube.

 

La aplicación cuenta con un único amplificador que no ofrece ningún tipo de ajuste de tono. Únicamente podemos seleccionar entre el canal limpio y el canal overdrive, ajustando con una perilla la cantidad de overdrive.
El sonido del amplificador me parece orientado a guitarras con micrófonos de bobina simple. Logré los mejores sonidos ajustando los controles de tono de mi guitarra para imitar el comportamiento de mics de bobina simple (mi guitarra cuenta con un sistema de tono que permite modificar el sonido de sus mics humbucking para ofrecer una respuesta “más fina”). En consecuencia, no creo que los guitarristas “Les Paul” gusten de este procesador.

 

Algo que me pareció interesante es la accesibilidad que ofrece iShred LIVE para activar/desactivar o modificar parámetros en los pedales. Simplemente, pulsando sobre la parte inferior de la interfaz gráfica de cada pedal conseguimos activarlo/desactivarlo. Pulsando sobre la parte superior, podemos el pedal en primer plano para facilitar la modificación de sus parámetros.
Con esta modalidad de activación/desactivación de efectos la aplicación ofrece un manejo más directo que el ofrecido por AmpliTube que requiere que el usuario active un módulo determinado para acceder a cada pedal.
El resto de las funciones es similar en ambas aplicaciones.

 

Ya sabemos que en cuestiones de gusto cada persona tiene su parecer, no obstante una opinión nunca está de más. Como siempre lo mejor es decidir personalmente.
iShred LIVE no puede competir con AmpliTube. Por ejemplo, la calidez y claridad que encuentro en AmpliTube para crear sonidos limpios, no existe en iShred LIVE. Además, gracias a las posibilidades de ajuste de tono ofrecidas por AmpliTube – controles de ecualización, presencia – y a la posibilidad de adquirir nuevos amplificadores, incluso un amp para bajo, iShred LIVE queda muy relegado ya que tampoco permite la compra de nuevos amplificadores (es posible comprar pedales).

 

Creo que la gente de Frontier Design Group necesita agregar más opciones de ajuste de tono para ampliar las posibilidades de aplicación ya sea con nuevos amplificadores o controles de ecualización.

 

Más info www.frontierdesign.com

 

Si te ha interesado este artículo, déjanos tu comentario o recomiéndanos a tus amigos.