Algorithmix K-Stereo: el primer plugin de recuperación de ambientes?
Cuando en una reseña publicitaria encontramos la frase «el primer procesador del mundo» no podemos evitar tomar con escepticismo la afirmación y si además la frase continua con «procesador de recuperación de ambientes», entonces la curiosidad se suma a la sensación inicial.
Pero ¿que es un procesador de recuperación de ambientes? Según Algorithmix K-Stereo es un procesador capaz de modificar directamente el ambiente original de una grabación en varios aspectos sin añadir reverberaciones adicionales.
Algorithmix K-Stereo
K-Stereo Ambience Processor es un plugin VST de procesamiento para conseguir una mejora natural y discreta, una expansión y ecualización del ambiente, espacio, imagen, profundidad y amplitud de una grabación sin añadir reverberación artificial o causar una coloración indeseada u otros artefactos.
K-Stereo es un proceso psicoacústico patentado que extrae el ambiente inherente en grabaciones comunes y es capaz de propagar el ambiente alrededor de la escena sonora, alargando su tamaño en ancho y profundidad. Adicionalmente K-Stereo mejora la profundida de la imagen de los instrumentos y voces sin añadir reverberaciones artificiales. K-Stereo no tiene un sonido propio en si mismo. K-Stereo es capaz de realizar una conversión natural de mono a estereo.
Además K-Stereo es compatible con el nuevo estandar VST version 3.0 y es el primer plugin de la nueva serie de Algorithmix Chromium, una serie dedicada a plugins de mastering de referencia.
Lo cierto es que K-Stereo promete permitir al ingeniero unas capacidades de proceso sobre el ambiente o reverberación presentes en grabaciones que suenan un poco a ciencia ficción:
«Por primera vez el ingeniero puede facilmente mejorar, expandir y ecualizar el ambiente de una grabación». Puede mejorar la definición, profundidad y amplitud del espacio de una grabación».
«K-Stereo ayuda a pegar y hacer mas realística y coherente una mezcla sin necesidad de compresión…reduce los bordes entre diferentes espacios de una grabación»
«Mejora del ambiente sin añadir una reverb adicional (técnica a la que muchas veces se recurre), evitando el sonido de «una habitación dentro de otra habitación».
«Puedes mover instrumentos y voces que estaban demasiado lejos del punto de escucha»
Otras características:
- Compensa la pérdida de profundidad asociada a las reducciones de resolución de (pasos a 16 bit o mp3)
- Operación hasta a 384 khz.
- Extremadamente bajo nivel de ruido y usa un algoritmo de distorsión no lineal con bajo nivel de ruido y distorsión THD+N.
- Cálculo interno a 80 bit doble punto flotante.
- BAjo consumo de CPU permitiendo muchas instancias.
- Acceso rápido a 3 presets para comparaciones rápidas.
Precio y disponibilidad
K-Stereo tiene un precio de €790 y está disponible para Windows VST plug-in (incluido VST3 )
Demo versión disponible.
LINK