Guitar Rig 3: Review (1)
Desde su lanzamiento Guitar Rig de Native Instruments se ha convertido en uno de los multiefectos de guitarra y simuladores de amplificador por software mas ampliamente reconocidos y utilizados.
Últimamente no paran de aparecer nuevos plugins simuladores de amplificador, pero Native Instruments no parece dispuesta a perder su hegemonía en el sector y ha lanzado recientemente su respuesta.
Guitar Rig 3 trae un diseño renovado y mejoras importantes en la tecnología de simulación de amplificadores. Tocaba por tanto revisar que tiene de interesante esta nueva versión de Guitar Rig 3, aquí te dejamos el review que hemos hecho de este estupendo plugin de guitarra.
Guitar Rig 3
Los guitarristas somos seguramente de los músicos mas insaciables e insatisfechos que existen sobre la faz de la tierra. De entre los miles y miles de guitarristas que habemos cada uno tiene una configuración y combinación de aparatos prácticamente única, si echamos un vistazo a la configuración de cualquier guitarrista veremos que rara vez o casi nunca, la combinación de equipos que utilizan coincide, esto es porque hay tantísimos productos para nosotros que las posibilidades son casi infinitas. Por si fuera poco nunca estamos satisfechos y estamos constantemente cambiando o añadiendo elementos, pedales, efectos, amplificadores, altavoces y una lista interminable de cosas.
Por eso Guitar Rig 3 tiene la virtud de ser como el sueño de todos los guitarristas hecho realidad, la mayor salvajada que se nos ocurra es posible (que suene bien ya es otra historia).
En Guitar Rig 3 no hay una configuración fija ni predeterminada, el concepto modular está llevado a sus máximas consecuencias, todo es intercambiable, podemos añadir y añadir elementos, cambiarlos de orden, duplicar, triplicar, el límite es nuestra imaginación y por supuesto la capacidad de proceso del ordenador.
Afortunadamente Guitar Rig 3 resuelve esto de una manera realmente elegante, fácil e intuitiva, solo tenemos que abrir la pestaña de componentes, pulsar en una de las categorías, elegir el componente deseado y arrastrarlo hasta el “Rack” , asín uno tras otro para ir modelando nuestro sonido a placer.
Guitar Rig 3: La instalación
La instalación es sencilla y sin problemas aparentes. Basta con insertar el disco en nuestro ordenador y lanzar el programa de instalación (nuestra versión viene con Komplete 5 por lo que diferirá un poco de la instalación específica de solo este programa si lo has comprado por separado).
Tras indicar al programa de instalación el lugar donde queremos instalar tanto la versión autónoma como el directorio de plugins donde se instalará el plugin propiamente dicho, la instalación concluye en unos segundos y a continuación nos dará la opción de lanzar el Service Center, el cual tiene la función de activar el software automáticamente conectándose directamente a Native Instruments vía internet. Este es el sistema anticopia implementado últimamente por Native Instruments. Una vez en marcha el Service Center nos permitirá crear una cuenta, si no disponemos ya de una y una vez hecho esto se conectará y tras introducir el numero de serie de nuestro Guitar Rig 3 se autorizará automáticamente. En nuestro caso este proceso ha sido sencillo y transparente. No obstante no son pocos los usuarios que han tenido problemas con este sistema, nosotros mismos tuvimos problemas con anteriores versiones de Komplete, pero parece que últimamente Native Instruments ha conseguido pulir los defectos y problemas habidos, esperemos que así sea de verdad para hacer que el sistema de protección anticopia sea lo menos molesto posible para los usuarios legales del software, quienes son al fin y al cabo los que sufren las inconveniencias de estos sistemas.