KORG monotribe Analogue Ribbon Station
Monotribe Analog Ribbon Station representa un nuevo concepto de sintetizador que incorpora muy buenas funciones y tecnología en un diseño compacto.
El nuevo sinte posee el ADN analógico del monotron y ofrece los complejos, orgánicos sonidos típicos de la síntesis analógica.
KORG monotribe Analogue Ribbon Station
Además de su síntesis analógica, monotribe ofrece gran facilidad de uso, una sección independiente de ritmo analógico, y secuenciación del estilo Electribe. Para monitoreo directo, dispone de altavoz incorporado y alimentación por baterías.
Características principales
Síntesis analógica
Sonidos de Batería analógica de 3-partes, usando circuitos analógicos independientes
Secuenciador Electribe
Funciones Active Step y Flux para manipulación dinámica del bucle en tiempo real
Teclado ribbon multi-función: Modos Cromático, Continuo y Wide
Auto Afinación que proporciona un tono estable para mayor fiabilidad cromática
Onda de oscilador seleccionable, generador de ruido y un versátil LFO
Usa el mismo circuito VCF (filtro) que el clásico MS-10/MS-20
Tomas Sync In & Out que permiten sincronizar múltiples unidades
Funcionamiento con batería, altavoz incorporado y diseño compacto
El monotribe proporciona una sección rítmica de tres partes con circuitería analógica independiente: bombo, caja y platillos.
El modo Active Step permite eliminar o reinsertar pasos individuales en el secuenciador creando variaciones y ritmos complejos. Los botones de paso proporcionan control Active Step durante la Reproducción, y también permiten volver instantáneamente a la secuencia original de 8-pasos cuando desees. El Modo Flux permite la creación de partes de sinte que no siguen con rigidez los pasos, para una mayor versatilidad musical. La creación de ritmos complejos, cambiantes y evolutivos nunca ha sido tan fácil.
El Teclado Ribbon ofrece tres modos de interpretación. El Modo Cromático (KEY) es ideal para tocar melodías y líneas de bajo. El Modo Continuo (NARROW) se emplea para glisandos, igual que en el monotron. El Modo Amplio (WIDE) ofrece un rango de seis octavas para grandes desplazamientos de tono. Además, al pulsar el botón Gate Time el tiempo de puerta será secuenciado al tocar el teclado ribbon.
El VCO permite seleccionar onda de diente de sierra, triangular y cuadrada. Se puede mezclar la cantidad deseada de Ruido Blanco a la señal del oscilador. El selector Octave cubre una amplia gama, desde bajos profundos hasta líneas solistas. Tres Presets EG (Generador de Envolvente) proporcionan gran versatilidad al VCA. El LFO se puede asignar al VCO y/o al VCF, creando impresionantes efectos dinámicos. El conmutador Range permite producir al LFO modulaciones cíclicas, que van desde decenas de segundos (SLOW) hasta ultrarrápidas FM en rango de audio (FAST).
El monotribe incorpora el mismo circuito de filtro VCF de los clásicos sintetizadores semi-modulares Korg MS-10 y MS-20. Con su personalidad analógica, el filtro cambia el sonido, ofreciendo el sabor característico de los clásicos sintetizadores Korg del pasado. Mediante la entrada de audio, cualquier fuente de sonido puede ser modificada con la sección de filtro.
El monotribe proporciona tomas Sync In y Sync Out, para sincronizar varias unidades. Pulsos de audio con nivel de línea pueden disparar la entrada Sync In, de forma que el monotribe se puede sincronizar, por ejemplo, con un sistema DAW. Además, la polaridad del pulso se puede cambiar tanto para la entrada como para la salida, así que es posible sincronizar otras unidades equipadas con conexiones Sync.
Más info www.korg.es
Si te ha interesado este artículo, déjanos tu comentario o recomiéndanos a tus amigos.