Melodyne editor

Melodyne editor


La tecnología DNA – por Direct Note Access – cautiva y atrapa y me hace soñar con nuevos rumbos.
Su capacidad para detectar notas en medio de una armonía aumenta las posibilidades de utilización de algunas interpretaciones que por algún pequeño error hubiesen marchado directo a la papelera.

 

 

Más posibilidades con Melodyne editor


Melodyne editor

Melodyne editor


Muchas discusiones se han planteado respecto a la utilización de este nuevo software. Los más osados argumentan que no corresponde aplicar tecnología cuando se trata con músicos poco profesionales.
¿Tiene sentido discutir si es correcto utilizar esta herramienta para solucionar una interpretación pobre? Sinceramente, creo que no.

 

Difícilmente alguien levante la voz cuando un ingeniero aplica un ecualizador para cortar frecuencias graves en una guitarra, que por mala ejecución, hace sonar inadecuadamente la sexta cuerda al aire, cuando no debería sonar.
No son habituales las quejas cuando un compresor salva la vida de una pista de bajo ejecutada de manera un tanto endeble, que presenta diferencias evidentes de volumen entre las notas (y no hablo de utilizar slapping).

 

Pero, ¿por qué las quejas de hoy ante la presentación de este maravilloso software? ¿Puede un ingeniero en perforaciones decir que no corresponde utilizar el último dispositivo de localización de materiales duros, simplemente porque los ingenieros de antaño utilizaban su talento e intuición para perforar?
Desde mi punto de vista, no quedan dudas de que una buena herramienta – hablando nuevamente de música – brindará mejores resultados al músico, productor o ingeniero más capacitado.
Si bien Melodyne editor utiliza las funciones Macro que automatizan las tareas de corrección de afinación y tiempo, los resultados más convincentes a menudo demandan ediciones manuales, en donde el usuario ajusta de manera delicada cada nota en particular.
La mano del usuario también se aprecia en el nuevo modo para asignación de notas; un modo diseñado para que el usuario asista al programa en la correcta detección de las notas presentes en el archivo.
Los algoritmos del programa hacen un excelente trabajo, pero el usuario debe utilizar sus oídos y su talento para lograr la corrección adecuada.

 

Finalmente
No coincido con aquellos que critican basándose en cuestionamientos como los que presenté antes. Sin dudas, el músico mediocre, se beneficiará de Melodyne editor, pero el buen oído y el buen músico siempre obtendrán muchos mejores resultados.
Probablemente esta discusión se extienda por un breve lapso de tiempo. Mientras tanto, sigo pasándola bien, no sólo solucionando problemas con Melodyne editor, sino también modificando frases de bibliotecas para adaptarlas a nuevas situaciones; algo que antes era impensado.

 

Más info www.celemony.com

 

Si te ha interesado este artículo, déjanos tu comentario o recomiéndanos a tus amigos.