Native Instruments presenta Abbey Road 60s Drums
Abbey Road 60s Drums es el primer instrumento creado en colaboración con el mítico estudio de grabación de Inglaterra.
De acuerdo al comunicado de prensa la colección ha sido producida empleando técnicas de grabación sofisticadas en conjunto con equipamiento clásico. El resultado es un instrumento perteneciente al estándar Kontakt que ofrece un sonido verdaderamente auténtico.
Native Instruments presenta Abbey Road 60s Drums
Abbey Road 60s Drums es un instrumento que se utiliza con Kontatk Player y Kontatk 4 que brinda el sonido de las baterías de los 60s.
La colección presenta dos baterías representativas de los años 60: Gretsch y Ludwing. Ambos instrumentos fueron grabados hasta el mínimo detalle empleando equipamiento clásico: micrófonos AKG, Neumann y STC, las consolas REDD.17 y EMI TG, grabadora de cinta Studer y otros equipos externos que colaboraron para lograr el mejor sonido.
Cada instrumento emplea 30 capas de intensidad, utilizando hasta 6 en forma aleatoria, y trabajando con muestras separadas para mano izquierda y derecha, ajustadas de manera individual para conseguir el mejor sonido, especialmente para usuarios que buscan una batería para tocar en tiempo real empleando controladores MIDI.
Para obtener una imagen clásica y contemporánea, los usuarios pueden elegir entre esquemas de micrófonos “vintage” y “modern”, y seleccionar muestras “tea towel” para conseguir un sonido con más pegada.
Las baterías fueron grabadas en el famoso Studio Two de Abbey Road. Los usuarios encontrarán esquemas de micrófonos de sala que capturan su distintivo sonido en cada instrumento.
La empresa ha publicado un video en donde el ingeniero Mirek Stiles explica el proceso de grabación.
Abbey Road 60s Drums: Disponibilidad y precio:
Abbey Road 60s Drums se encuentra disponible en la tienda NI Online Shop como DVD y como descarga. Su precio es US$119 / EUR 99.
Más info www.native-instruments.com
Si te ha interesado este artículo, déjanos tu comentario o recomiéndanos a tus amigos.