Nuevos Mac Pro 8 cores
Apple sigue apretando muy fuerte en la relación calidad precio en sus maquinas de tope de gama. Los nuevos Mac Pro asi lo dejan claro, una vez mas, de manera contundente.
Con un total de 8 cores, basados en los mas recientes procesadores Intel de 45 nm, Apple se ha apresurado en lanzar máquinas con lo último en tecnología disponible, siendo uno de los primeros en incorporarla.
Nuevos Mac Pro 8 cores
Los nuevos Mac Pro 8 cores, están equipados con 2 procesadores Quad-Core Intel Xeon “Harpertown” (aunque es posible configurar una máquina con uno solo de esto procesadores), los cuales pertenecen a la nueva generación de procesadores de Intel de 45 nanómetros y ofrecen un rendimiento mejorado con un consumo de energía inferior y por tanto un menor consumo y calentamiento general.
Apple no se ha quedado ahí y ha incorporado la mas reciente arquitectura de Intel, ya que los 2 procesadores de 4 nucleos, vienen montados en una nueva placa con un bus mejorado de 1600 mhz dual, que permite un tránsito de datos mas elevado que las anteriores arquitecturas, con velocidades por cada bus de hasta 25.6 gb por segundo.
Los nuevos Mac Pro de 8 cores tambien incluyen una gráfica de alto nivel como es la ATI Radeon HD 2600 XT con 256MB de memoria DDR3 y salida dual DVI que permite conectar monitores de 30″ directamente.
Si consideramos que la configuración base incluye 2 procesadores Xeon con un total de 8 cores a 2.8 ghz, 2 gb de ram, tarjeta gráfica ATI Radeon HD 2600 XT, puertos Firewire 800 y 400, etc., queda claro que Apple sigue con una política muy agresiva de ofrecer lo mas potente del mercado a un precio muy competitivo y la verdad, la competencia va a tener muy difícil ofrecer un equipo equivalente al mismo precio.
Si a esto añadimos la radical bajada de precios de Logic Pro del 50%, con el recientemente anunciado paquete de aplicaciones de audio profesional Logic Studio, el posicionamiento de Apple en el campo del audio profesional es cada vez mas agresivo, sólido y competitivo, algo que no podíamos decir en el pasado reciente.