Propellerhead reinventa la grabación de música con Record
Propellerhead quitó el velo y presenta Record, el software de grabación que coloca al músico en el centro de la escena.
Record ofrece un proceso de grabación que fluye de forma natural, una sorprendente consola virtual de mezclas, y una infinita cantidad de procesadores que pueden ser modificados de diversas maneras.
Propellerhead reinventa la grabación de música con Record
“Descubrimos que era tiempo que alguien trajera un poco de aire fresco al proceso de grabación, teniendo en cuenta la perspectiva del músico. Sin la necesidad de insertar música dentro de una aplicación madura, comenzamos partiendo desde cero con el conocimiento pleno de las capacidades y arquitecturas de los equipos de computación de la actualidad. Record es el resultado”, comenta Ernst Nathorst-Böös, CEO. “En pocas palabas queríamos hacer lo que siempre hicimos: ayudar a la gente a crear más y mejor música.”
Construido para músicos de mente independiente, Record ofrece el sentir de un estudio de grabación de 1 millón de dólares, con la simplicidad de un deck de cassette.
El procesador virtual POD, de Line 6, ofrece a los guitarristas una amplia selección de los más destacados amplificadores y cajas de acústicas.
El sonido de la consola virtual de Record, fue modelado fielmente de la reconocida mesa SSL 9000K, con funciones de asignación más que flexibles, procesadores dinámicos, EQ, un manejo avanzado de efectos y automatización completa.
Con su avanzado sistema dinámico de manejo de audio (multicore), Record utiliza de la mejor manera toda la potencia de procesamiento del equipo en donde se ejecuta.
Los usuarios nunca más tendrán que preocuparse por la cantidad de pistas, cuestiones relacionadas con latencia, o agregar aquel procesador de reverb o efecto extra.
Con su interfaz gráfica de muy fácil comprensión, las ideas nunca quedarán en el camino, y se utilizarán para inspirar a los usuarios para crear más música.
Todos los instrumentos, procesadores y unidades de efectos que se utilizan en una canción se alojan dentro del rack de grabación.
Todos los dispositivos se conectan automáticamente de manera lógica, no obstante, el usuario tiene la libertad para modificar lo que crea conveniente.
Para asistir a las tareas de arreglos, Record incluye un secuenciador rápido y flexible que permite copiar, desplazar, editar partes, mientras se avanza en el arreglo.
La aplicación cuenta con un veloz y sencillo de utilizar editor de tomas, o compilador de las mejores partes de grabaciones, destinado a ayudar en la creación de la pista perfecta.
Los algoritmos de estiramiento/compresión de tiempo de Record, le permite al usuario grabar en un momento y seleccionar el tempo después. Al cambiar el tempo de una canción todas las pistas de audio seguirán el nuevo valor sin necesitar otros procesamientos.
Si el usuario cuenta con una instalación de Reason en su sistema, todos los dispositivos preferidos de esa aplicación estarán automáticamente disponibles en los racks de Record. No es necesario aplicar ReWire.
Al trabajar con Reason y Record juntos, los archivos de canciones de Reason se pueden abrir dentro de Record, permitiendo continuar el trabajo.
Los trabajos guardados como proyectos Record, incluyen los dispositivos Reason utilizados.
Por supuesto, los pack ReFill son totalmente compatibles al trabajar en combinación con Reason.
Record: Precio y Disponibilidad
Record comienza hoy su etapa de pruebas Beta. Estará disponible para su compra en todo el mundo, el 9 de setiembre de 2009, a un precio sugerido de US299 / €299.
Más info www.record-you.com
Si te ha interesado este artículo, déjanos tu comentario o recomiéndanos a tus amigos.