R-mix utiliza la nueva tecnología V-remastering de Roland, junto a la tecnología VariPhrase, que en conjunto permite ver los componentes de una mezcla estéreo a través de una serie de nubes coloreadas que representan la energía y el contenido harmónico.
El usuario selecciona el componente de la mezcla que desea, y lo edita. Es posible cambiar las posiciones y niveles de panorama de los instrumentos de forma individual dentro de una mezcla estéreo por ejemplo y, si es necesario, añadir efectos a cada elementos.

 

 

R-MIX: software de procesamiento visual de audio

Además de las prestaciones mencionadas es posible modificar el tono y la velocidad de reproducción de manera independiente, gracias a la tecnología VariPhrase.
De acuerdo a lo expresado por Roland es posible “utilizar R-mix para crear de una forma muy fácil ficheros tipo karaoke a partir de una canción existente disminuyendo el nivel de las voces pre-grabadas o cualquier otro instrumento que tu elijas de la mezcla. Puedes crear tus propias remezclas y mash-ups utilizando un par de pistas estéreo…”

 

La empresa sigue comentando que el software permite aislar cualquier instrumento de una mezcla para reproducirlo en solo y ajustar diferentes parámetros, aplicar reducción de ruido y efectos.
La aplicación es compatible con Mac y Windows. Posteriormente, se lanzará una versión con menos prestaciones diseñada para iPad.

 

Aún no se anunciaron los precios ni las fechas de disponibilidad.

 

Más info www.rolandconnect.com

 

 

Si te ha interesado este artículo, déjanos tu comentario o recomiéndanos a tus amigos.