XILS 3

XILS 3


Este nuevo instrumento virtual está basado en la arquitectura utilizada en el legendario sintetizador EMC VCS3, utilizado en su momento para crear sonidos que escuchamos en “On the run”, uno de los tracks de la obra de Pink Floyd “The Dark Side Of The Moon”.

 

 

Sintetizador modular XILS 3

XILS 3

XILS 3


XILS 3 está acompañado de gran cantidad de presets diseñados para su aplicación en estilos que van desde la electrónica moderna hasta los clásicos de los 70. Por supuesto, cada usuario puede programar para crear sus propios sonidos.

 

La matriz de conexión ofrece la posibilidad de operar con módulos. El sintetizador posee más de 450 conexiones entre señales de audio, control de señal, y señales de clase trigger, mucho más que lo hallado en otros sintes modulares.

 

Facilidad de conectar, facilidad para modificar, facilidad para ver; la matriz es la manera más sencilla de conectar los módulos.

 

El XILS 3 posee osciladores alias free, que ofrecen un sonido cálido que siguen el modelo analógico, filtros dinámicos de 2 y 4 polos, envolventes veloces, generador de ruido, un procesador de reverb spring, y modulación en anillo.

 

El sinte cuenta, además, con un secuenciador de 128 pasos, muy sencillo de programar para crear patrones estándar de 8 o 16 etapas, y también ritmos complejos para quienes gusten de la experimentación.

 

Xils Lab, la empresa desarrolladora, afirma que XILS 3 se puede utilizar como unidad de efectos. Dos entradas mono se pueden modificar, modular o ser utilizadas como fuente de modulación o disparo, gracias a los cuatro módulos de entrada: gate, envelope follower, pitch tracker y transient tracker.

 

Ken Scott Collection: Precio

€ 10

 

Más info www.xils-lab.com

 

Si te ha interesado este artículo, déjanos tu comentario o recomiéndanos a tus amigos.