Waves Z-Noise vs competidores
Waves presenta un pequeño reporte en donde brinda información sobre la tecnología de reducción de ruido utilizada en su plug-in Z-Noise.
En el mismo menciona la diferencia fundamental de operación con otras herramientas de reducción de ruido de características similares.
Waves Z-Noise vs competidores
Waves Z-Noise es un procesador de reducción de ruido de amplio rango. En primer lugar, identifica el ruido, luego crea un perfil de la señal de ruido, y finalmente elimina el ruido identificado en la señal.
Mientras la mayoría de las herramientas de eliminación de ruido requiere la utilización de una muestra en donde se localice el ruido en forma aislada para crear el perfil del ruido, Z-Noise posee un par de características muy interesantes que eliminan la necesidad de utilizar una muestra con solo ruido: modo Extract, que deriva un perfil de ruido desde fuentes que contienen señal y ruido, y modo Adaptive, que ajusta los cambios en la muestra de ruido en tiempo real.
La detección dinámica adaptable resulta muy útil cuando el ruido no es muy consistente. Simplemente es cuestión de insertar Z-Noise en una pista y el software responde a los cambios en las características del ruido, en tiempo real.
El plug-in le permite al usuario crear y guardar preset con perfiles de ruido para utilizarlos en operaciones repetitivas, como por ejemplo la restauración de grabaciones en soporte de vinilo; ideal además, para eliminar ruido causado por zumbido de cinta; ruidos provocados por cables sin balancear de gran longitud; sistemas de ventilación, viento, y más.
Características exclusivas de Z-Noise
• Modo Monitor, que permite escuchar la salida completa, o sólo el ruido eliminado, facilitando la tarea de ajuste de umbral, y demás parámetros.
• Modo Extract, que crea un perfil del ruido tomado aún desde material de audio que contiene señal.
• Modo Adaptive, que extrae un perfil de ruido y lo elimina, en tiempo real.
• Ajustes de perfil de ruido con secciones de ecualización que permiten modificarlo para obtener más control, disponiendo, virtualmente, de cinco puntos de umbral dependientes de la frecuencia.
• Modos optimizados, que minimizan efectos secundarios.
Z-Noise está disponible por separado y como parte de los paquetes Waves Mercury, Diamond, Broadcast & Production, y de restauración.
Está disponible en los formatos RTAS, Audio Suite, VST y AU.
Waves Z-Noise: Precio
US$ 800 (formato Nativo)
Más info www.waves.com
Si te ha interesado este artículo, déjanos tu comentario o recomiéndanos a tus amigos.